Cel: 316 394 17 65 / contacto@mympharmagroup.com


La L-Tirosina es un precursor importante para la producción de hormonas tiroideas y adrenocorticales, así como de dopamina, adrenalina y noradrenalina para los neurotransmisores del cerebro que podrían apoyar tratamiento anti depresivo (The Antidepressant Effect of L-Tyrosine-Loaded Nanoparticles: Behavioral Aspects Abdelrahman Alabsi a Adel Charbel Khoudary a Wassim Abdelwahed b a Faculty of Science, University of Alexandria – University of Bordeaux II, Aarhus C, Denmark; b Department of Pharmaceutics, Faculty of Pharmacy, University of Aleppo, Aleppo , Syrian Arab Republic. 2015).

En lugar de la ingesta de tirosina por medio de fuentes alimenticias, la fenilalanina se utiliza para su biosíntesis junto con algunos cofactores necesarios: hierro, Vitamina C y niacina. Como la tirosina se puede producir en el organismo no se considera un “aminoácido esencial” per se, pero se considera relevante para el funcionamiento correcto del cuerpo:

Leer Más

Las hormonas tiroideas Triyodotironina (T3) y tiroxina (T4) son derivadas de la tirosina. La tirosina atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica, sin embargo, compite con otros aminoácidos para la entrada en el cerebro. La tirosina juega un papel importante en la señalización celular mediante la regulación de diversos procesos internos de la célula a través de receptores de Tirosina-quinasa (incluyendo la sensibilidad a la insulina). La tirosina también es precursor de melanina (el pigmento) que es utilizado por el cuerpo para la protección de radiación UV. También hay evidencia reciente que sugiere que la melanina puede actuar como un potente agente quelante en el cuerpo humano, ayudando en el secuestro de metales pesados tóxicos. Inclusive, estudios recientes lo avalan como coadyuvante en tratamiento de vitiligo (Indian J Dermatol. 2009;54(4):357-60. doi: 10.4103/0019-5154.57613. Vitiligo treatment with vitamins, minerals and polyphenol supplementation. Jalel A1, Soumaya GS, Hamdaoui MH) junto con polifenoles. El contenido de tirosina varía en gran medida de los alimentos que se consumen.

En general las carnes tienen un índice mayor que las verduras o los granos, con una excepción a la regla: El germen de trigo. Como un receptor para neurtransmisores excitatorios, la tirosina es una reserva importante del organismo a situaciones de stress. En estudios llevados a cabo en el MIT, los animales que recibieron la tirosina adicional (suplementación) demostraron ser más eficientes en controlar el stress y la depresión; los ensayos en humanos, con soldados sometidos a esfuerzo físico diario reforzaron esta afirmación.

 

 

Algunos indicadores de deficiencia de L-Tirosina:

  • Insuficiencia hepática.
  • Falta de concentración.
  • Fatiga crónica.
  • Pérdida de tono muscular y otros tejidos.
  • Dietas bajas en proteínas pueden generar estados de deficiencia marginal.

 

 

Algunos beneficios de consumir suplementos de L-Tirosina:

  • Promueve el metabolismo del cerebro y producción de energía.
  • Precursor en la producción de hormonas tiroideas y adrenocorticales.
  • Influye en la función inmune y la libido.
  • Puede estimular la liberación de hormona de crecimiento.
  • Mejora el rendimiento físico y cognitivo durante el stress.

Attachment

INGRESO ÁREA MÉDICOS

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Facebook