Cel: 316 394 17 65 / contacto@mympharmagroup.com


Director de Investigación, Instituto Rosell Inc., Lallemand Nutrición Humana

Dr. Tompkins completó sus estudios de doctorado en Bioquímica en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto, Canadá. Después de los estudios post-doctorales en la Universidad de Guelph, se unió a Lallemand Inc. en diciembre de 1995 como la I + D Supervisor en sus instalaciones de investigación ubicados en el Instituto de Investigación de la Biotecnología en Montreal, Quebec.

En 1999, el Dr. Tompkins se convirtió en el Director de Investigación del Institut Rosell Inc., la nutrición humana y la División de Salud de Lallemand.  En el Instituto Rosell ha establecido un programa científico fuerte para evaluar la seguridad y mecanismos de acción de los probióticos y su efecto en la integridad de la mucosa intestinal.

Actualmente dirige el programa de genómica y transcriptómica de microbios probióticos a Rosell y la coordinación de varios grupos de investigadores para evaluar el impacto de los microbios en el eje cerebro-intestino y otros sistemas huésped-respuesta. Ha publicado numerosos artículos científicos y ha dado una serie de presentaciones internacionales para seguir cursos de educación médica.

A continuación figura una lista de selección de publicaciones recientes.

Es miembro de la Asociación Americana de Gastroenterología (AGA), la Asociación Canadiense de Gastroenterólogos (CAG), la Fundación de Crohn y Colitis de Canadá (CCFC) y la Fundación de Crohn y Colitis de América (CCFA). Reviews en varias revistas como Applied & Environmental Microbiology, Journal of Clinical Microbiology y Journal of Clinical Gastroenterology.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Facebook